Sucesos

Creemos que Belkis Molina está viva, dice director de la Policía Nacional

Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, informó que el caso se está manejando como una desaparición forzada
22.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia de Belkis Molina sigue desesperada y ansiosa por respuestas a más de un mes de su misteriosa desaparición y este lunes Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, reveló nuevos detalles en torno a la investigación.

Según el alto mando policial, el caso está muy avanzado, pero no pueden revelarse detalles. Por ahora todo apunta a una desaparición forzada.

“Nosotros tenemos la fe de que está viva. Se está manejando el caso como una desaparición forzada, hay muchos indicios y evidencia en torno a ellos, creemos que está viva y estamos trabajando de la mejor manera para encontrarla”, explicó Sánchez.

LEA AQUÍ: Emiten alerta amarilla por la desaparición de Belkys Molina

En las últimas horas, la familia de Molina, quien trabajaba en una cooperativa en La Esperanza, Intibucá, cuestionó el actuar de la Policía Nacional, por lo que Sánchez expresó que han estado realizando un arduo trabajo para hallar más respuestas y evidencias. “Ya hay detenciones, se encontró el vehículo, en el vehículo se encontraron indicios que están siendo evaluados técnica y científicamente en nuestros laboratorios, estamos trabajando de la mano con la fiscalía, que es la que dirige técnica y jurídicamente el proceso”, dijo.

Añadió que “hay otras acciones que vamos a estar ejecutando de acuerdo a la planificación a la investigación criminal que se está realizando”.

Huelga de hambre

Los familiares de Belkis, quienes desesperadamente han pedido a las autoridades hondureñas que les ayuden a encontrarla, aseguran que ya pasó mucho tiempo como para no tener una respuesta sobre el paradero de la joven.

La hermana de la joven desaparecida mencionó en el programa 30/30 que si se sabe que Belkis está viva por qué las autoridades no actúan.

Asimismo, mencionó que han visto que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, ha dejado claro que Belkis está viva, “si es así por qué no se actúa de inmediato, la misma ley dice que cuando una persona está riesgo se puede actuar sin un permiso de allanamiento”.

VEA AQUÍ: “Soy inocente”, asegura Alexis Lemus, supuesto responsable de la desaparición de Belkis Molina

“Consideramos que ya es el tiempo suficiente para que nos hubieran podido dar unas respuesta y no la tenemos”, manifestó.

“Necesitamos una respuesta y que nos reciba, nos atienda (Villanueva), ya sea aquí o allá en Tegucigalpa donde ella nos diga, sino nos vamos a ir a una huelga de hambre para que nos atienda y nos de un informe sobre qué es lo que ha pasado con mi hermana.”, afirmó.

Recompensa

A 27 días de la desaparición (el pasado 16 de agosto) las autoridades emitieron un boletín en el que se informó que se ofrecería una recompensa de 100 mil lempiras a quien ayudara o diera información fidedigna sobre el paradero de la joven Belkis Molina.

Además de la jugosa cifra, también se brindó un número de teléfono para llamar y brindar información.

ADEMÁS: En depresión y postrada en cama está la madre de Belkis Molina tras su desaparición

La joven empleada de una cooperativa desapareció sin dejar rastro el pasado 21 de julio en horas de la tarde, luego de ser vista abordando su vehículo.

Belkis es originaria de Lempira, pero residente en el vecino municipio de Intibucá, donde se había establecido por trabajo y estudios en La Esperanza