SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturaron este martes a un pastor evangélico acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad al interior de una iglesia en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
El líder religioso fue detenido por las autoridades policiales en la colonia Satélite de San Pedro Sula, lugar de donde el sospechoso es originario y residente.
Al pastor se le presume responsable de haber cometido el delito de agresión sexual en perjuicio de un menor de edad.
Según lo establecido en el reporte policial, el hombre de 39 años habría abusado de un menor de edad en la iglesia en donde habitualmente realizaba sus actividades religiosas.
El menor de edad habría llegado hasta el lugar en donde se encontraba el pastor, quien al percatarse que se encontraban solos cometió la agresión sexual contra el infante.
Luego del hecho, la víctima reportó lo ocurrido y sus familiares acudieron ante la Fiscalía para presentar una formal denuncia contra el supuesto abusador.
Luego de su captura, el detenido fue trasladado hacia la Fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal en su contra.