Sucesos

Capturan a sospechoso de asesinar a estudiante del Milla Selva

A un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) se le atribuye el asesinato de Richard Ávila (14), estudiante del Milla Selva, informó Gustavo Sánchez
30.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un supuesto pandillero fue capturado en horas de la mañana de este domingo 30 de junio, acusado de asesinar a un estudiante del Instituto Milla Selva la semana pasada, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El detenido se trata de un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue aprehendido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en un sector que no fue especificado.

“Capturado por @Dipampco el pandillero de la MS-13 que asesinó al estudiante del Jesús Milla Selva”, publicó Sánchez en su cuenta de X.

El detenido será presentado en el campo de futbol de la colonia Villa Nueva, donde el titular de Seguridad dará los pormenores de la captura del presunto asesino, así como las investigaciones en torno al crimen del joven estudiante.

Fue el pasado 20 de junio que Richard Ávila Nieto, de 14 años, un estudiante del décimo grado de Banca y Finanzas, fue asesinado tras recibir un disparo en la cabeza en un callejón cercano al Instituto Milla Selva en la colonia Kennedy de la capital.

Luego que se registrara el hecho, se dio a conocer que dos compañeros del mismo centro educativo fueron capturados para investigación, no obstante, fueron dejados en libertad por falta de pruebas.

Posteriormente, la Policía Nacional suponía que el crimen había sido ejecutado por miembros de una estructura criminal, quienes tenían relación con el joven estudiante, debido a que supuestamente se dedicaban a la venta de drogas.

Madre desmintió relación de su hijo con venta de drogas

El director de la Policía Nacional, Juan Godoy, volvió a reiterar que la muerte del joven estudiante fue producto de actividades del tráfico de drogas, además, reveló que un familiar del menor había sido asesinado 21 días atrás, producto de actos relacionados con el narcotráfico.

Ante estas declaraciones, Margarita Nieto, madre del menor, cuestionó la apatía de las autoridades policiales, y a su vez, negó el hecho de que su hijo tuviera hermanos en Honduras, o parientes ligados a una vida delictiva.

“Los dos hermanos que tiene él son de 7 y 9 años y están en Estados Unidos desde hace años, no es de ahorita”, afirmó.

Por otra parte, Nieto desmintió que su hijo haya recibido amenazas. “Si mi hijo hubiera recibido amenazas, yo lo hubiera sacado de este país basura donde estamos viviendo”, externó.

Finalmente, Margarita denunció que teme por su vida y por la de todas las personas involucradas en su lucha por obtener justicia y recientemente realizó un plantón en las instalaciones del centro educativo.