TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional reveló que la muerte de Richard Ávila Nieto, estudiante del Instituto Jesús Milla Selva, está relacionada con tráfico de drogas.
El director de la Policía Nacional, Juan Godoy, informó que de acuerdo a las investigaciones, el menor de edad perdió la vida como consecuencia de actividades vinculadas al narcotráfico, de las cuales también murió un presunto hermano del niño
“Lastimosamente a este muchacho le mataron al hermano hace como 21 días (...) al niño fallecido le mataron al hermano y viene producto de otra acción que es causada por actos relativos a narcotráfico”, manifestó Godoy.
En ese sentido, afirmó que el crimen la hipótesis ya quedó esclarecida con las indagaciones.
Madre dice que Richard no tenía hermanos
Ante las declaraciones del director de la policía, Margarita Nieto Palma, madre del menor, aseveró que Richard era hijo único.
“Mi hijo no tiene hermanos, es hijo único. Que dejen de estar inventando”, expresó la madre en un plantón realizado frente a las instalaciones del centro educativo para exigir justicia por el asesinato de su hijo.
De igual forma, explicó que Richard solo tenía hermanos por parte de su padre, pero que estos viven en Estados Unidos.
“Que sean serios y que se pongan a trabajar ¿Las personas que habían sido capturadas? Fueron libres porque eran menores de edad...son criminales que deben pagar por lo que le hicieron a mi hijo”, añadió la madre con indignación en referencia a los dos jóvenes que primeramente fueron capturados pero que los dejaron en libertad.
En menos de una semana se han reportado cuatro muertes violentas contra menores de edad que han consternado a la población.
Sumada a la muerte de Richard, en el Centro Pedagógico de Internamiento “Nueva Jalteva” se han reportado dos menores fallecidos: uno el pasado 19 de junio y otro este lunes 24 de junio.
Por otro lado, el sábado 22 de junio un bebé de 18 meses perdió la vida al caer a un pozo séptico en Olancho.