Sucesos

“Se le quitó autoridad a los docentes”: Sponda tras asesinato de un alumno del Milla Selva

El docente argumentó que los maestros incluso tienen miedo de revisar las mochilas y uniformes de los estudiantes, por lo que la violencia ha ganado terreno
20.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consternación se apoderó de los estudiantes y docentes del Instituto España Jesús Milla Selva este jueves tras el asesinato de un menor, presuntamente a manos de su compañero de clases.

La víctima fue identificada como Richard David Ávila Nieto, quien era estudiante del décimo grado de Banca y Finanzas.

El cuerpo del jovencito quedó tendido en un callejón de la colonia San Ángel, ubicada muy cerca del centro educativo.

Versiones iniciales apuntan a que el menor fue asesinado por un compañero que iba caminando junto a él al momento y que posteriormente lo atacó. Este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

Tras el crimen atroz, el ministro de Educación, Daniel Sponda, se solidarizó con la familia del menor y lamentó lo sucedido, recordando que hace varios años no se daba la triste escena de ver a un estudiante tendido sin vida, a causa de la violencia.

También, Sponda cuestionó cómo es que el presunto autor de hecho violento llevara consigo un arma y lamentó que los docentes han perdido el derecho de requisar a los alumnos. <br />
“Se le quitó autoridad a los docentes”, dijo en entrevista con HCH y aseguró que están dando algunos pasos para recuperar el control de los centros de estudio.

“Esta cultura de la violencia, de la vida fácil, de promover en la televisión las narconovelas”, apuntó con algunas de las causas de la proliferación de la violencia en los menores de edad.

Sin embargo, llamó a sus colegas para “que el miedo no nos inmovilice” y aseguró que desde la Secretaría de Educación se brindará el apoyo necesario a las autoridades para dar con el responsable.

De momento se desconocen las causas y demás detalles del crimen.

A la escena llegaron familiares y docentes de Richard, quienes lo describieron como un niño aplicado y tranquilo.