TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, envió sus condolencias a los familiares de Erick Daniel Espinal Flores, subinspector de la Policía Nacional que fue asesinado la noche de este miércoles en Siguatepeque, Comayagua.
A través de su cuenta de X, el titular del Ministerio Público se mostró consternado con la muerte del agente policial que formaba parte de su equipo de seguridad, destacándolo como un gran profesional y ser humano.
“Profundamente consternado por la muerte del Sub Inspector de Policía, Erick Daniel Espinal Flores, quien estaba asignado al Ministerio Publico, le recordaré siempre como un gran profesional, comprometido con el trabajo como miembro del equipo de mi seguridad, respetuoso y un gran ser humano”, escribió Zelaya en la red social.
Asimismo, Zelaya mostró sus condolencias a la familia del subinspector y señaló que su crimen no quedará impune.
El pronunciamiento del fiscal general surge pocas horas después de que se confirmara la muerte violenta del subinspector Espinal Flores, quien fue ultimado por hombres armados en el barrio San Antonio de Siguatepeque.
A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que Espinal Flores murió en cumplimiento de su deber y adelantaron que como homenaje póstumo lo ascenderán a inspector de policía y será reconocido como héroe policial.
Tras el violento hecho ocurrido en Siguatepeque, las autoridades no han ofrecido mayores detalles acerca del sangriento crimen que ha causado mucha conmoción por tratarse de la muerte de un agente policial. Versiones preliminares indican que Erick Daniel Flores Espinal fue asesinado durante un asalto.