CORTÉS, HONDURAS.- El centro de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras, se convirtió en el escenario de un asesinato que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
El suceso ocurrió hoy -19 de junio- en el barrio Barandillas, donde un asaltante, posteriormente identificado como German Raúl Bú Jacinto perdió la vida a manos de un pasajero de un bus rapidito.
El video revela cómo el vehículo se detiene brevemente, ocasionando que tres pasajeros y el presunto asaltante caigan a la calle.
Dos de los pasajeros logran escapar rápidamente mientras el asaltante forcejea con un pasajero vestido de camisa azul.
En la confrontación en la vía pública, el asaltante de 19 años, y residente del barrio Medina, viste camisa blanca y pantalón jean.
Durante el altercado, el pasajero en defensa propia apuñala al asaltante en el abdomen.
Herido de gravedad, el agresor intenta huir, pero se desploma aproximadamente 50 metros más adelante debido a las heridas sufridas. El video concluye con el pasajero recoge su mochila y se aleja del lugar.
Asaltante ya había sido arrestado anteriormente
Según la Policía Nacional, German Raúl Bú Jacinto tenía antecedentes delictivos , habiendo sido arrestado en tres ocasiones previas por hechos similares.
Ronald Posadas, portavoz de la policía, confirmó que el último arresto del fallecido ocurrió el 29 de mayo, cuando junto a otro individuo asaltó a los pasajeros de un bus que cubría la ruta entre San Pedro Sula y El Progreso, Yoro.
“La fiscalía había concedido medidas cautelares que incluían presentación periódica ante los tribunales, tras lo cual fue puesto en libertad”, agregó Posadas.
Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas del incidente y si se tomarán acciones legales contra el pasajero que causó la muerte del asaltante, que hasta ahora no ha sido identificado.