SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los responsables de poseer armas de guerra en el interior de una vivienda en la residencial Villas Mackay de San Pedro Sula fueron arrestados este miércoles.
Los acusados de la tenencia ilegal de armas de grueso calibre como un fusil lanzagranadas y granadas de fragmentación fueron hospitalizados tras salir heridos producto de una explosión dentro de la vivienda que fue allanada.
Los detenidos son dos hombres originarios de San Pedro Sula; uno de 36 años originario de Villa Monserrat, y otro individuo de 45 años es originario de la colonia Miguel Quiroz.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que el armamento que poseían los sujetos fue adquirido mediante la Tasa de Seguridad bajo la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, pero que estas nunca llegaron a las bodegas policiales.
Además, añadió que los arrestados son miembros de a una estructura criminal, pero no detalló el nombre de a cuál pertenecen.
Más artefactos incautados
Ayer se dio a conocer que se decomisaron un lanzagranadas, chalecos antibalas y municiones de fusil. No obstante, tras la operación, la cantidad de artefactos decomisados es mucho mayor, desglodándose de la siguiente manera:
1 lanzagranadas
1 escopeta
1 pistola calibre 9 milímetos
3 granadas de 40 milímetros
1 granada de mano M26A1
1 granada de mano F1
1, 980 cartuchos de fusil calibre 2.23 con leyenda de PN (Policía Nacional)
9 chalecos antibalas color café
Fragmentos de 2 granadas de mano F1
10 cartuchos de escopeta
Un cargador de pistola con 15 cartuchos 9mm y otro cargador de fusil con 23 cartuchos
Además del armamento, también se incautó un kilogramo de cocaína, tres balanzas digitales, una billetera con dos tarjetas de identidad de nacionalidad guatemalteca, 305 quetzales guatemaltecos y un vehículo tipo pick-up.