CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre que se dedicaba a ser prestamista fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Villanueva en Cortés.
La víctima fue identificada como Elder Bonilla, de 36 años, originario de Santa Rosa de Copán quien también se dedicaba a la venta de automóviles.
Según testimonios, Bonilla fue al centro comercial para ir a una agencia bancaria. Al salir del establecimiento, llamó a su guardaespalda para que lo buscara.
Sin embargo, fue interceptado por sujetos desconocidos que se conducían en una motocicleta, quienes le infirieron varios disparos hasta matarlo y luego escapar.
Además, se reportaron a dos personas que resultaron heridas, quienes de emergencia fueron trasladadas al hospital Mario Catarino Rivas.
Del 1 de enero al 10 de junio de este año, en Villanueva se han reportado 12 homicidios, de acuerdo al Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), siendo el cuarto municipio con más homicidios, por detrás de San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés.