Tegucigalpa, Honduras.- Familiares de Darwin Lobo, un miembro de la Policía Militar que perdió la vida durante un enfrentamiento la madrugada de este jueves en el sector de La Laguna, llegaron hasta la morgue capitalina para reclamar su cadáver.
Karen García, esposa de la víctima, manifestó ante los medios de comunicación que recibió la trágica noticia en horas de la madrugada. “Me fueron a buscar los sobrinos de un compañero de él, solo me dijeron: no sabemos si está herido o está muerto. De ahí me logré comunicar con un compañero, y me dijeron que ya habían dicho que estaba muerto”, detalló.
Según sus declaraciones, la confirmación de la muerte de Lobo llegó alrededor de las cuatro de la madrugada por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), solicitándole que se apersonara a reclamar sus pertenencias.
Consecuentemente, la viuda y familiares se dirigieron a las instalaciones de la morgue para reclamar el cuerpo de Lobo, que será trasladado hacia Salamá, en el departamento de Olancho, para su sepelio.
Enfrentamientos
Karen agregó que su compañero de vida ya había estado en varios enfrentamientos como parte de su deber, pero que “nunca le había pasado nada, hasta hoy”.
Las autoridades informaron que Darwin Lobo murió en un enfrentamiento armado con presuntos miembros de la Pandilla 18.
El reporte policial refiere que la organización criminal se encontraba velando a uno de sus miembros cuando vieron llegar a los militares, por lo que abrieron fuego en contra de los uniformados. Tras el fuego cruzado perdió la vida Darwin Lobo, de 28 años de edad, y resultaron varios heridos.
Las autoridades capturaron a varios sospechosos de haber participado en el enfrentamiento armado para efectos de investigación.