San Pedro Sula, Honduras.- Rosa Delia Rodríguez, una joven madre de 22 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras lavaba ropa en su hogar, ubicado en Chamelecón, San Pedro Sula.
Según relataron sus familiares, Rosa Delia estaba realizando sus labores domésticas cuando, accidentalmente, rozó un cable de alta tensión, lo que le provocó una descarga electrica.
Aunque fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, la joven no resistió el impacto y falleció.
Rosa Delia deja a dos niñas, de aproximadamente dos y cuatro años de edad. Su padre afectado, comentó que ella vivía en unión libre con su pareja, quien al momento del incidente no estaba en casa debido a su trabajo nocturno.
“Anoche fue la última vez que hablé con ella, y hoy pasa esto”, expresó con pesar.
Tras el accidente, vecinos de la zona acudieron rápidamente al lugar, pero lamentablemente ya era demasiado tarde; Rosa Delia no presentaba signos vitales.
A través de redes sociales, amigos y familiares han compartido mensajes de condolencias y llamado la atención sobre los riesgos de los cables eléctricos en la zona.
“Es lamentable, esos lugares siempre son un peligro, especialmente para los niños. Hay cables pelados y bajitos, y aunque suceden tragedias, no hacen nada por arreglarlos. Ya son varios casos en este sector”, expresó un conocido de la familia.