SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron captura a un hombre acusado de matar a su vecino, presuntamente tras haber discutido por un perro el pasado martes -9 de abril en los bordos de Río Blanco, San Pedro Sula.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el responsable de haber cometido el homicidio es un hombre de 42 años, originario del municipio Macuelizo, Santa Bárbara.
Hechos
El crimen se registró el pasado domingo -7 de abril- en los bordos de Río Blanco.
La DPI detalló a través de un comunicado que la víctima identificada como Carlos Geovanny Rodríguez Hernández se dirigía hacia su casa de habitación cuando vio a su vecino -presunto homicida- en la zona.
El reporte detalla que Rodríguez Hernández se acercó al sospechoso para decirle que un perro lo había mordido. Supuestamente discutieron a causa del animal y el acusado atacó al joven con un arma blanca -machete- hasta dejarlo muerto. Consecuentemente, se dio a la fuga.
Agentes policiales arribaron al lugar de los hechos para acordonar la escena del crimen y realizar las respectivas indagaciones del caso.
Tras investigaciones, la DPI capturó al acusado de haber perpetrado el asesinato de Rodríguez el pasado martes -9 de abril-.
“Tras recabar las suficientes pruebas técnicas y científicas, que señalan al sospechoso de ser el principal responsable de darle muerte al ciudadano Carlos Rodríguez (...) Se le dio detención mediante solicitud de aprehensión emitida por el fiscal de turno del Ministerio Público de San Pedro Sula”, dice parte del informe policial.
Además, refiere que el hombre capturado tendrá que responder ante la justicia hondureña por suponerlo responsable de asesinato.