SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La maestra Martha Isabel Castellanos habría sido víctima de un asesinato, según la hipótesis que investigan las autoridades hondureñas y no a raíz de un infarto, como trascendió inicialmente.
En las últimas horas, la Policía Nacional confirmó la detención de un hombre, que estaría acusado de quitarle la vida, tras acudir juntos a un motel en el municipio de San Nicolás, en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.
El hombre de 22 años, cuya identidad no fue revelada, fue capturado en el barrio el Llanón, en el municipio de San Vicente Centenario, en el mismo departamento de Santa Bárbara, según las declaraciones del oficial Méndez al canal HCH.
Las autoridades indicaron que la revisión de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al motel permitieron identificar el vehículo en el que la maestra y su acompañante llegaron al establecimiento, pero en el cual solo el individuo se marchó minutos después.
Luego, también se pudo determinar el recorrido que ambos habían hecho para llegar al establecimiento, donde sucedió la tragedia.
“Se identificó un trayecto de un vehículo tipo pick-up entre el municipio de San Vicente Centenario hacia San Nicolás”, dijo el policía.
De momento las autoridades no han revelado cómo habría sido asesinada la fémina, pues justificaron que el caso es delicado, pero que el sujeto ya fue puesto a las órdenes de las autoridades competentes.
Hallan a maestra sin vida dentro de un motel
El cuerpo de la docente fue encontrado sobre la cama dentro de una habitación de un conocido motel del municipio de San Nicolás.
Fueron los empleados del negocio, quienes hallaron su cadáver, pues según informes preliminares, el hombre que entró al lugar junto con ella se marchó sin dar aviso de lo ocurrido.
La comunidad se mostró consternada ante lo sucedido, pues la maestra, quien era originaria de La Arada, era muy querida por sus alumnos y padres de familia del centro educativo de la comunidad de La Cuchilla donde laboraba.