SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Regresaban de comprar fertilizantes para sus tierras y fueron acribillados a balazos en una solicitaria carretera del occidente del país.
El regidor de la municipalidad de San Luis, departamento de Santa Bárbara, fue acribillado junto a su esposa el jueves 29 de junio de 2023.
Las víctimas respondían a los nombres de José Eleazar Mejía y Yackeline Sánchez Zamora, cuyos cuerpos quedaron cerca del vehículo en el que viajaban, luego de que este se volcara durante el atentado, ocurrido en la aldea Lagunillas.
Mejía, era regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Sánchez Zamora era una reconocida maestra, que dentro de un mes se graduaría como enfermera.
Kelsin Arteaga, jefe policial en ese sector, dijo que ya poseen una línea investigativa en el doble crimen, pues existe un precedente de una supuesta pelea de tierras entre el ahora occiso y otras personas.
“Se han desplazado equipos técnicos para trabajar la escena y recolectar elementos que nos permita determinar quiénes cometieron el hecho y determinar el móvil. De momento, lo que maneja la Policía Nacional es la disputa por las tierras en el sector, donde anteriormente tenemos un antecendente del año 2022... Estas personas, que son de la misma comunidad de Lagunillas, habían atentado ya en contra del señor regidor José Mejía”, detalló Arteaga.
En ese sentido, el oficial dijo que los presuntos autores del crimen ya están plenamente identificados, pero se desconoce su ubicación en este momento.
“Al menos tres personas habrían participado en este hecho y la Policía Nacional está en la búsqueda de las mismos y manajamos que existió una planificación previa de las personas que cometieron este hecho. Estamos analizando las rutas de escape y los sectores donde podrían estar”, finalizó.
Consternación
En las redes sociales muchas personas reaccionaron con pesan ante sucedido y recordaron a la esposa del regidor como una buena docente y una mujer muy querida en la zona.
Por otro lado, una hija de José Eleazar Mejía, identificada como Lizz, lamentó que no podrá volver a ver a su progenitor.