Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 120 envoltorios de supuesta cocaína, fue capturado un distribuidor de drogas en la aldea San Francisco del municipio de San Sebastián de Lempira.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la acción donde detuvieron al hombre de 26 años de edad, por suponerlo sospechoso de cometer el delito de tráfico de drogas, y que sería el más conocido por la venta de estupefacientes en la zona.
La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal No.13 (UDIC-13), quienes, tras realizar labores de investigación y seguimiento, lograron ubicar y detener al individuo originario y residente en la aldea San Francisco, San Sebastián.
Según las investigaciones, el sospechoso fue capturado en un allanamiento de morada con orden judicial y al realizar la inspección en la vivienda se encontraron 120 envoltorios conteniendo en su interior cocaína, con un valor aproximado de 12 mil lempiras.
Además, se le decomisó 3,600 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, los que obtuvo producto de la venta de alucinógenos y un teléfono celular con el que realizaba comunicaciones para la venta de la droga.
El arrestado junto con las evidencias decomisadas fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para continuar con el procedimiento legal que establece la ley.
Las autoridades policiales dieron a conocer que continuarán con las acciones para combatir el microtráfico en este sector del occidente del país y llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes.