TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres ciudadanos fueron aprehendidos este miércoles por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia de munición de uso comercial, en el sector El Picachito, colonia Buenos Aires de la capital.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Los detenidos son supuestos miembros de la Pandilla 18, uno fue identificado por su alías “Bolsa”, de 24 años de edad, los otros son menores de 14 y 16 años de edad, residentes y originarios del lugar donde fueron detenidos.
La captura fue realizada tras una serie de allanamientos por parte de funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP1), con el apoyo de otras unidades especiales como la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según investigaciones, el joven conocido como “Bolsa”, podría estar vinculado con la muerte de un hombre que fue encontrado desmembrado días anteriores en el sector de Altos del Picachito.
Decomisos
Según informes policiales, durante su detención se les decomisaron un aproximado de cinco libras de hierba seca con olor y características de marihuana, 70 proyectiles de arma de fuego (calibre 45 milímetros), dos teléfonos y una tablet. Asimismo, dos básculas (para pesar el estupefaciente) y un router (para señal de internet).
Los aprehendidos continúan siendo investigados con el fin de verificar si están vinculados con otros hechos criminales provocados en días anteriores.