CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego de permanecer hospitalizado por más de diez días tras la explosión de un buque en Puerto Cortés, el tercer miembro de la Fuerza Naval falleció este miércoles en un hospital de México.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Así lo informó la institución a través de sus redes sociales, donde lamentaron su fallecimiento. “Expresamos nuestras muestras de pesar a su familia y amigos por tan irreparable pérdida física”, menciona el comunicado.
La víctima respondía al nombre de Olvin Roberto López Sánchez, Maestre III que resultó con graves quemaduras luego de un supuesto cortocircuito ocurrido al interior del buque en el que se encontraba con tres uniformados más.
Tras la catástrofe, tres de los cuatro miembros resultaron con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fueron trasladados hacia tierras aztecas días después en un avión hospital.
Sin embargo, poco después se informó del fallecimiento de Wilmer Muñoz Banegas, de 32 años, del comando III, y el subteniente Josué Romero Anariba. Por su parte, el cuatro afectado por la explosión identificado como el Maestre III Enil Medina Martínez está fuera de peligro.
Por los momentos se desconocen más detalles y se espera que en las próximas horas se informe sobre la repatriación del cuerpo del compatriota.