TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras de Siguatepeque programó para el 16 de mayo la audiencia inicial contra el ingeniero civil Jair Rigoberto Euceda López, acusado de femicidio contra la maestra Lesby Gisela Márquez Perdomo en 2019.
Euceda López fue capturado el pasado 11 de mayo en El Progreso, Yoro, a inmediaciones de la carretera CA-13. Una vez que se concluyó su audiencia de declaración de imputado, el juez ordenó que Euceda estaría bajo detención judicial en la Penitenciaría de Comayagua.
De acuerdo a las investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jair Rigoberto y Lesby Gisela tenían una relación sentimental. Lesby descubrió una infidelidad por parte de Jair.
El 21 de abril de 2019, el ingeniero se comunicó con su pareja a las 4 de la tarde para encontrarse en una plaza del parque Plaza Venus, situado en Jesús de Otoro, municipio de Intibucá. El acusado la trasladó hacia la ciudad de El Progreso, Yoro, en un vehículo tipo pick-up doble cabina.
Desde entonces, se desconocía el paradero de la profesora hasta que se encontró su cuerpo sin vida en la madrugada del 22 de abril en un botadero en la comunidad de El Chorrito, a la altura del kilómetro 10 que conduce hacia La Esperanza, Intibucá.
Según las indagaciones de la Atic, el imputado recorrió las ciudades de El Progreso, Siguatepeque hasta Jesús de Otoro, dejando los restos de la víctima en una bolsa plástica para posteriormente huir con dirección a la carretera que conduce hacia el norte del país.