OLANCHO, HONDURAS.- Un niño de tan solo dos añitos de edad perdió la vida tras ahogarse en pleno festejo del Día de la Madre, el pasado domingo -12 de mayo- en un balneario ubicado en Santa María del Real, en Catacamas, departamento de Olancho.
De acuerdo con medios locales, el menor, cuyo nombre no ha sido revelado, fue hallado por sus familiares mientras estaba ahogándose.
Desesperados lo trasladaron rápidamente hacia una clínica privada de la zona, con el afán de salvarle la vida. Sin embargo, el menor ya no tenía signos vitales.
Los medios locales agregaron que los familiares decidieron no brindar ningún detalle sobre el trágico suceso.
Consternación
Por su parte, la comunidad de Catacamas se encuentra consternada por la trágica muerte del menor, debido a que falleció justo en el Día de la Madre.
Según la prensa local de Catacamas, la familia no esperaba que un momento de celebración se convirtiera en una tragedia. De hecho, previo al incidente disfrutaba de un almuerzo especial.
Reacciones
Algunos internautas cuestionaron el hecho de que la familia del niño “haya bajado la guardia” en su cuidado. Otros, cuestionan la ausencia de rescatistas en el lugar turístico.
“Ahí estaba yo... Lloré al ver el niño. No había ningún rescatista, ningún personal de la cruz roja y la gente desesperada queriendo salvarle la vida”, manifestó Ana Rubi, una turista que estuvo presente cuando ocurrió el lamentable hecho en el balneario.
Mientras tanto, otros usuarios de las redes sociales, simplemente dejaron sus mensajes de aliento para los familiares dolientes.
“Dios les dé fortaleza en estos momentos. Solo puedo decir que ningún padre quiere que pase algo así. Los niños en un descuido por mínimo que sea, pueden ponerse en riesgo”. “Qué triste noticia. Muchas fuerza para su madre y toda su familia”, son algunos de los comentarios de internautas.
Su hijo se ahogó, ella no soportó y murió después en Choluteca
El dolor de perder a su hijo segó la vida de la mujer, quien falleció tras sepultar al joven en el municipio de Orocuina...