LEMPIRA, HONDURAS.- Una tragedia sacudió en las últimas horas al municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras, donde un niño falleció ahogado mientras disfrutaba del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
El menor, identificado como Emerson David Martínez, de 13 años de edad, se encontraba nadando en una piscina, misma donde se ahogó.
Algunas personas afirmaron que el niño se sumergió en el agua después de comer, lo que podría haber influido en su muerte. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Según informes preliminares, cuando sus acompañantes se percataron de que el pequeño se estaba ahogando, lo trasladaron de inmediato a un centro médico, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Se conoció que el pequeño Emerson llegó hasta el lugar de su muerte junto a un grupo de compañeros de la escuela, como parte de las actividades de verano que algunas personas acostumbran hacer.
Nadie imaginó que un día que planeaba ser de diversión y relajación terminaría empañado por la tragedia.
El menor era originario de La Libertad, Lepaera, Lempira y muchas personas de esta localidad hicieron uso de las redes sociales para lamentar lo sucedido y expresar su consternación.
“Te nos fuiste primito, David, Dios te tiene un lugar allá en el cielo. Duele saber que ya no te veré”, decía uno de los comentarios en Facebook.
“Que en paz descanse mi amigo David, te voy recordar mucho toda esas veces cuando lo encontraba”, manifestó otro.
Recomendaciones
Esta no es la primera persona que muere previo a la Semana Santa, por lo que las autoridades han comenzado una campaña que insta a tomar las medidas de precaución necesarias, como no introducirse al mar o en piscinas si no sabe nada, no bañar minutos después de ingerir alimentos, cuidar de cerca a los niños en estos lugares y no meterse en ríos o pozas de profundidad desconocida, entre otras cosas.