Tegucigalpa, Honduras.- A un centro penal de El Progreso fueron remitidos este lunes siete hombres vinculados con las principales estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas en el departamento de Yoro.
Esto ocurrió luego de que un juez les dictara la medida de detención judicial. Los implicados son Juan José Castillo García, Mira Jacqueline Sosa Soto, Sandra Waldina Matute Pérez, Edwin Roberto Pineda Ramírez, Cristhian Josué Pineda Ramírez y Alexander Sánchez Rivera.
Todos son acusados por sospechas de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.
De acuerdo con las informaciones, los sujetos fueron capturados durante una operación dirigida por agentes de tribunales del Ministerio Público, asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con un equipo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el respaldo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Su detención se realizó durante la tarde y noche del sábado 30 de noviembre en Morazán, Yoro.
Durante la aprehensión, a estos individuos se les decomisó una gran cantidad de piedras de crack, puntas de cocaína, marihuana, motocicletas, vehículos, pasamontañas, chalecos antibalas, artículos con el logotipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dosis de éxtasis, armas de fuego y aproximadamente 65,000 lempiras.
La Fiscalía detalló que se libró una orden de captura contra uno de los detenidos, quien es considerado uno de los principales cabecillas de la estructura y encargado de la movilización, comercialización y distribución de droga.