TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diversos operativos en diferentes zonas de Honduras fueron realizados este viernes por personal del Ministerio Público (MP) y agentes de diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad.
El objetivo de la denominada “Operación Tornado” es perseguir estructuras del crimen organizado dedicadas a la extorsión, tráfico de drogas, entre otros delitos.
El jueves, se capturó a cinco agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a quienes se les acusa de malversación por apropiación y asociación para delinquir.
Los detenidos fueron identificados como Junior Conrrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero.
Los operativos se retomaron a tempranas horas de este viernes en sectores como la colonia Kennedy en Tegucigalpa, donde varios agentes allanaron viviendas en busca de personas ligadas a estos ilícitos.
“Ya se reportan los primeros resultados, cinco personas capturadas, hay decomiso de chalecos antibalas, se ha logrado decomisar supuesta droga y otro tipo de indicios que relacionan a estos individuos con el delito de la extorsión y estamos a la espera de más resultados tras los allanamientos mediante órdenes judicializadas”, explicó Mario Fu, portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)
Más tarde, las autoridades presentarán un informe detallando los resultados obtenidos en los operativos que se ejecutan de manera simultánea en distintos puntos.
En las acciones contra el crimen organizado también participan la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos, la Policía Preventiva y la Policía de Inteligencia (DIPOL).