Cortés, Honduras.- Una pareja de ancianos fue asesinada a balazos por hombres desconocidos dentro de su vivienda en la aldea Colmena en el municipio de San Antonio, Cortés, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Carabantes (de 75 años) y Élida Cruz Lemus (de 76). Ambos se dedicaban a la agricultura y ganadería.
Según la versión brindada por Lelis Carabantes, hijo de la pareja, el crimen se registró en horas de la noche del martes cuando hombres armados entraron a la vivienda de la pareja y sin mediar palabras los atacaron a balazos.
El cuerpo de ambos fue encontrado por un conocido, cuando aún presentaban signos vitales, sin embargo, Élida murió cuando era traslada al hospital Mario Catarino Rivas, y Miguel cuando estaba siendo atendido.
“Es un dolor grande el que vivimos como familia. Ellos fueron padres que siempre estuvieron pendientes de nosotros y es triste porque no sabemos por qué los mataron y por qué lo hicieron de esa forma”, lamentó Lelis.
Confesó que desconoce si sus progenitores tenían enemigos, pero mencionó que en el sector hay muchas personas que se dedican a robar, por lo que no descarta que hayan sido víctimas de este tipo de casos.
“Mis papás no merecían morir así. Murieron juntos después de tantos años de estar juntos, pero duele la forma en cómo lo hicieron”, finalizó.
Autoridades policiales indicaron que investigan el violento hecho, sin embargo, aún no manejan información ni tampoco tienen sospechosos por capturar.