Los lesionados responden a los nombres de Martín Espinal (50), Luis Alvarado (33), Dago Alvarado (16), Ricardo Alvarado (17) y Óscar Banegas (29), todos de una misma familia.
Una de las víctimas recibió quemaduras en su mano, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Escuela.
ADEMÁS: Carretera al sur cerrada tras aparatoso accidente
Las otras personas tenían lesiones leves. Ellos lograron salir a tiempo de la casa para evitar que las llamas que se propagaron con velocidad les afectaran.
Ricardo Alvarado, uno de los afectados, contó que él estaba en una de las viviendas afectadas y que el impacto de la rastra lo despertó y salió junto a su familia.
'Yo estaba en la vivienda que era verde. Gracias a Dios todos estamos bien', dijo el joven mientras era atendido por el personal de la Cruz Roja Hondureña.
El accidente se reportó a eso de las 7:30 de la mañana, luego de que el conductor de la rastra perdiera el control de su vehículo e impactara en los inmuebles.
VEA TAMBIÉN: Carros calcinados, casas dañas y cenizas: así quedó escena tras incendio (FOTOS)
Tras el choque, habría comenzado el derrame de combustible, por lo que el camión se prendió en llamas y se trasladaron a las viviendas aledañas.
Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo pesado falleció entre el amasijo de hierro, ya que el automotor quedó completamente quemado.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña, la Policía Nacional y otras autoridades llegaron a la escena para brindar la atención debida al caso.
DE INTERÉS: Salida al sur de Honduras: Pavoroso incendio tras volcarse rastra con combustible