Sucesos

Comayagüela: Cobraban el impuesto de guerra en negocio pero fueron recibidos a disparos

Los detenidos habrían intentado cobrar el impuesto de guerra a un negocio cuando fueron repelidos a balazos por una persona

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tres supuestos extorsionadores fueron capturados este miércoles cuando ingresaban a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital de Honduras.

Se trata de dos jóvenes identificados como Juan Carlos Zúniga Pastrana (18) y Allan Anthony Godoy García (21) y una jovencita de 17 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por autoridades.

De acuerdo con información brindada a EL HERALDO, los detenidos habrían intentado cobrar el impuesto de guerra a un negocio del barrio Lempira de Comayagüela cuando fueron repelidos a balazos por una persona que se encontraba dentro del edificio.

En el fuego cruzado la joven resultó herida al recibir dos impactos de bala, por lo que sus cómplices decidieron tomar un taxi y llevarla hasta la emergencia del HEU.

Foto: El Heraldo

Juan Carlos y Allan son los dos jóvenes detenidos por el delito de extorsión.
La acción fue detectada por las autoridades policiales que de inmediato procedieron a darle persecución al taxi logrando alcanzarlo a su llegada al parqueo de la emergencia del centro asistencial de Tegucigalpa.

Fue ahí donde miembros de la Policía Militar (PM) procedieron a detener a dos de los sospechosos, mientras que la menor quedó bajo custodia mientras era atendida por los médicos.

San Pedro Sula
Mientras que en San Pedro Sula dos supuestas pandilleras de la 18 fueron detenidas por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) específicamente en el departamento de La Lima, Cortés.

Las detenidas fueron identificadas como Geraldina Fajardo y Eva Gutiérrez a quien se les decomisó dinero en efectivo producro de la extorsión en la zona.