SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El cadáver del comerciante Pablo Moisés Landaverde fue exhumado en el sitio donde lo enterraron sus captores después que su familia pagara a los secuestradores el rescate por su liberación.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el 11 de enero a tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Landaverde, quien fue plagiado el 17 de agosto del año pasado cuando se transportaba en su carro pick-up color blanco marca Ford de su casa de habitación hacia su trabajo.
Los secuestradores le exigían a los familiares de Landaverde el pago de diez millones de lempiras, de los cuales su parientes lograron reunir 300,000 lempiras que entregaron a los plagiarios en un sector de San Pedro Sula.
Después de cobrar el rescate, los secuestradores no se comunicaron más con la familia de Landaverde y no volvieron a saber más de la víctima.
LEA TAMBIÉN: Dejan en libertad a hombre que había sido acusado de quemar a mujer en El Paraíso
Ante esa situación, los parientes procedieron a interponer la denuncia y desde ese momento los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros iniciaron las indagaciones del caso y establecieron la supuesta participación en el secuestro y asesinato de Landaverde de Santos Omar Mejía Orellana, alias ‘El Gordo”; Mirna Yamileth Pérez, alias “La Bruja” y Telma Carranza, de 63, alias “La Vieja”, miembros de la MS-13.
Según las investigaciones de la Unas, a Pablo Moisés Landaverde lo mataron los secuestradores el día que cobraron el rescate.
ADEMÁS: Tres heridos deja accidente de carro repartidor en salida al norte de la capital