TEGUCIGALPA HONDURAS.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) solicitó en las últimas horas una exhaustiva investigación en el crimen que arrebató la vida del padre José Enrique Vásquez Cálix.
A través de su cuenta de Twitter lamentó la permanente ola de violencia en Honduras que esta vez enluta a la Iglesia Católica.
VEA: Consternación, drama y dolor en misa en honor al padre Enrique Vásquez
“Expresamos nuestras muestras de solidaridad y consternación con sus familiares”, manifestó el Conadeh.
De igual forma, instó a las autoridades de Seguridad velar por que se haga justicia en el caso del padre Quique, como le decían de cariño.
Pedimos “realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad consiguiente y evitar la repetición e impunidad de tan lamentable hecho”, enfatizó el organismo.
¿Qué pasó con el padre Enrique?
Luego de oficiar la misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de Cuaresma, el sacerdote hondureño fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Esa misma noche las autoridades hallaron el cadáver del religioso en el puente Regina, en Morazán, departamento de Yoro, desde donde regresaba de visitar a su mamá y hermanos.
No obstante, fue hasta la tarde del jueves que el Monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula, identificó el cuerpo de Vásquez quien ya permanecía en las instalaciones de Medicina Forense de esa ciudad.
El hecho criminal se mantiene bajo investigación por tres equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
La mañana de este viernes, la feligresía católica sampedrana acudió a la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en la Catedral de la ciudad industrial que se mantiene entristecida ante el vil asesinato.
+¿Quién era el padre Enrique Vásquez?