Sucesos

Condenan a 49 años de cárcel a hombre que ocultó a víctimas en baúl del carro en SPS

El sujeto llegó a asesinar a las tres personas en su residencia y luego subió los cuerpos al auto para abandonarlo con la intención de no ser descubierto
23.08.2023

CORTÉS, HONDURAS.- A más de 49 años de cárcel fue condenado José Alejandro Guevara Medina, quien fue hallado culpable de asesinar a tres personas, miembros de una misma familia, y luego abandonar sus cuerpos en el baúl del automotor de las víctimas.

El caso horrorizó a los pobladores de la colonia Felipe Zelaya del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, cuando el pasado 8 de diciembre de 2022, notaron la presencia de un vehículo abandonado en medio de un campo de fútbol de la zona.

Al percatarse que no había nadie en los alrededores denunciaron ante la Policía Nacional el extraño hallazgo, confirmando horas después que el automotor en realidad contenía tres cuerpos: se trataba de una pareja joven y el padre del esposo. Las víctimas eran Agapito Hernández, Víctor Martínez y Cindy Patricia Duarte, quienes había sido asesinados en su residencia en la colonia Brisas del Sauce.

A “El Pozo” envían al cuarto implicado en masacre donde murió el hijo de Pepe

Agapito Hernández era padre de Víctor Martínez y éste era esposo de Cindy Patricia Duarte. Ella se dedicaba a la venta de jugos, mientras que su pareja y su suegro eran propietarios de un negocio de carpintería, negocio por el que se habría originado el crimen.

Las autoridades constataron que Guevara Medina es integrante de una mara y se le declaró responsable penalmente de tres delitos de asesinato y de asociación para delinquir. El condenado recibió 15 años por cada víctima, y 4 años con seis meses por asociación para delinquir para hacer un total de 49 años con seis meses de cárcel más una multa de 10 mil lempiras.

A la cárcel de Danlí envían a joven que falsificó sellos para vender salvoconductos a migrantes