TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tres delitos se enfrenta el estudiante de medicina que conducía el vehículo que se accidentó en el anillo periférico y que dejó como saldo dos mujeres muertas y otra más en estado crítico. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ya lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Videos compartidos por las autoridades muestran al joven esposado, aturdido y cabizbajo mientras es movilizado por agentes policiales. Aún vestía su uniforme de la Facultad de Medicina.
En el informe policial se confirma que el detenido y el otro joven que iba a bordo del vehículo como copiloto resultaron ilesos y habían ingerido bebidas alcohólicas, pues las pruebas de alcoholemia arrojaron que el conductor salió positivo con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100.
De acuerdo a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Código Penal señala que el joven, cuya identidad no fue revelada, enfrenta los cargos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales al Estado de Honduras.
Por su parte, el copiloto, quien también resultó ileso, solo se presentó a las oficinas de la DNVT a declarar.
Saldo fatal
Dos mujeres resultaron fallecidas en el fatal accidente vial. Fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años.
La fémina herida de gravedad fue identificada como Lizzy María Morales Peña de 22 años de edad, quien fue trasladada hasta el Hospital Escuela, donde su estado es crítico.