Sucesos

Continúan buscando al quinto joven desaparecido en mudanza en Mirador de Oriente

Bajo una constante lluvia y en un terreno inhóspito, continúa la búsqueda del quinto joven desaparecido junto a sus amigos cuando realizaban una mudanza en la colonia Mirador de Oriente
29.06.2024

TATUMBLA, FRANCISCO MORAZÁN.- Atravesando una crecida quebrada y sosteniéndose con fuertes cuerdas para no caer y ser arrastrados por la corriente, miembros de la Policía Nacional continuaban la búsqueda del quinto joven desaparecido desde el domingo 23 de junio, cuando ayudaba a una pareja de amigos a mudarse de casa en la capital de Honduras.

Este sábado 29 de junio, luego de que sus otros cuatro acompañantes fueran encontrados muertos en una montaña del municipio de Tatumbla, el quinto y último joven desaparecido seguía siendo buscado como una aguja en un pajar.

La neblina provocada por la lluvia, el terreno inestable y la tupida vegetación complican la labor, pero las autoridades creen que podrían estar cerca de encontrar al quinto joven, aunque advierten que las posibilidades de hallarlo con vida son escasas.

Esta conclusión se debe a que primero encontraron sin vida a la pareja que se mudaba de una vivienda ubicada en la Residencial Honduras hasta otra situada en la colonia Mirador de Oriente. Se trata de Roger Coleman de 24 años y Annie Villatoro, de 30.

Sus cuerpos estaban en el montañoso sector y fueron dejados cubiertos con ramas.

Una hora de camino más tarde, las autoridades hallaron los cuerpos de dos jóvenes varones a la orilla de una quebrada. Se sabe que se trata de dos de sus amigos que se ofrecieron a ayudarles con la mudanza, pero no se ha determinado sus nombres, pues están en estado de descomposición.

Ahora, falta por encontrar al restante desaparecido, quien tampoco se sabe si sería Kenneth Gabriel Cruz (20), Alejandro Enrique Aceituno (26) o Elvis Josías Izaguirre (20).

La hipótesis de las autoridades es que la casa a la que la pareja se mudaría, la cual encontraron a través de Market Place, era de interés para integrantes de la Pandilla 18, estructura criminal que domina la colonia Mirador de Oriente. En vista de que sería rentada, decidieron asesinar a los nuevos ocupantes.

El lunes, cinco sospechosos de integrar esta pandilla fueron detenidos y se les encontró en poder de la llave del vehículo que la pareja y sus tres amigos usaron para trasladar sus enseres, por lo que tras la detención, las autoridades lograron establecer dónde buscar a los jóvenes que estaban desaparecidos desde el 23 de junio, encontrándose con las crueles escenas de sus asesinatos.