ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Con un profundo dolor en su corazón y una terrible indignación por la lentitud en el levantamiento de cadáveres, Ever Lagos no ocultó su tristeza tras enterarse de la violenta muerte de su hija, Nikendra McCoy.
Con mucha tristeza y con un tono de resignación al saber que no podrá volver a abrazar a su hija, don Ever señaló que su corazón está herido y que no soporta más la terrible situación.
“La fiscal nos dijo que aguantemos una hora, que tengamos un poquito de paciencia, claro, la paciencia la tenemos terminada. La paciencia se terminó, tenemos el corazón herido y no aguantamos más”, dijo el acongojado padre de familia.
Ever Lagos señaló que su hija deja un pequeño hijo de 3 años y no ocultó su malestar ante diferentes versiones que han surgido sobre ella y sus amigas Dione Solórzano y María Antonia Cruz quienes fueron encontradas sin vida adentro de un vehículo la noche del martes en Roatán, Islas de la Bahía.
El padre de Nikendra declaró que conocía de varios años a las jóvenes y señaló que sabían ganarse la vida a base de trabajo.
“Yo conozco a mi hija desde que nació y yo se le digo de corazón, aunque es cierto que de padre es el último que se da cuenta, pero yo soy un hombre que tiene 25 años de vivir en Roatán, las tres muchachas son mujeres que siempre han trabajado”, declaró don Ever.
Dantesco crimen
Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo la noche del martes -9 de enero- en un estacionamiento de una zona residencial de French Key, cerca de French Harbor, Roatán.
Las tres jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo, luego de que fueran vistas por última vez junto al ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, expareja de Dione.
Informes de la Policía indican que fue el mal olor que salía del automotor lo que comenzó a generar preocupación entre los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que posteriormente confirmaran que había cadáveres en estado de descomposición dentro de la unidad.
Por increíble que parezca, a pesar de que el hallazgo de los cadáveres se dio en la noche del martes, fue hasta este miércoles 10 de enero que médicos forenses hicieron el levantamiento de los cadáveres.
“En la isla carecemos de los elementos necesarios para hacer una investigación adecuada. Si tuviéramos todo allá no estaríamos elevando aviones, morgues... Las condiciones climáticas impidieron enviar expertos ayer”, explicó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
Gilbert Reyes, principal sospechoso
Según la información preliminar, las jóvenes habían salido el domingo por la noche en el vehículo tipo turismo color negro en el que fueron encontradas sin vida en compañía de Gilbert Reyes Bermúdez, quien era novio de Dione Solórzano.
La última vez que se tuvo registro de la ubicación de las cuatro personas fue en un restaurante ubicado en Politilly Bright.
Tras esto, se conoció que Reyes Bermúdez salió de forma apresurada con destino hacia California, Estados Unidos. El martes por la noche se hizo el dantesco hallazgo de los tres cadáveres de las féminas en estado de descomposición al interior del vehículo.
Testigos afirman que el sospechoso tiene antecedentes criminales y que incluso “siempre caminaba armado y es violento”.
Asimismo, medios locales en Roatán señalaron que Reyes tenía acusaciones por un asesinato ocurrido en 2008 y por otros delitos como portación de armas y violación.