TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cifras de fallecidos por sumersión continúan en ascenso esta Semana Santa, hasta este viernes se reportan al menos once ahogados en ríos, playas y balnearios en todo el país, según cifras oficiales, de acuerdo a lo que detalló durante una entrevista la portavoz de operaciones de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López.
“Tenemos registro de 11 personas que han muerto por sumersión en Ocotepeque, Atlántida, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y Cortés”, detalló López.
No obstante especificó que, de las 11 personas fallecidas en el transcurso de esta semana hasta hoy, han sido reportados cinco decesos de menores de edad.
Aunque en un listado paralelo al reporte oficial ya se manejan al menos 15 fallecidos, contando a varios cuerpos que han sido recuperados en las últimas horas.
La portavoz de operaciones de la Cruz Roja Hondureña indicó que se requiere más atención de los padres de familia o de los adultos encargados sobre el manejo de los menores de edad dentro del agua.
Asimismo, recomendó que las personas adultas deben verificar el entorno además de las capacidades de los menores al momento de nadar indicando que en muchos casos se excede la confianza dejando a los niños solos. López informó que la Cruz Roja Hondureña ha puesto al menos 67 puestos de control para rescate acuáticos a disposición durante la Semana Mayor.