TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos cuatro muertos y otros 15 migrantes heridos fue el saldo de un fatal accidente que se registró la mañana de este domingo a la altura del río Higuito de Copán, al occidente de Honduras.
De acuerdo con los informes brindados por el Cuerpo de Bomberos tres de las personas fallecidas son originarias de Venezuela y y el cuarto es hondureño; una mujer entre ellas. Se desconoce sus identidades.
Entre los fallecidos se encuentra el conductor, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro.
Los heridos, que fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de rescate, son originarios de varios países. Las personas en grave estado fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente.
“Algunos son venezolanos, ecuatorianos, cubanos, uruguayos y haitianos”, detalló uno de los bomberos que estaba en el lugar en labores de rescate.
De acuerdo con el relato de uno de los sobrevivientes, en la unidad iban más de 70 personas y desde que se subieron al bus muchos escucharon un sonido extraño en la parte delantera del vehículo y le avisaron al conductor.
”Se escuchaba algo abajo, pero uno no sabe”, “el conductor le dio el bus a su acompañante”, recordaron los migrantes sobrevivientes del hecho.
Pese a las advertencias, el conductor siguió su camino, pero luego de varios minutos en carretera perdió el control de la unidad y cayó por una hondonada y se logró detener en la ribera del río Higuito de Copán.
“Yo iba dormido cuando sentí que el bus iba en el aire y la gente pidiendo ayuda, y luego todos tratando de sacar los niños y las personas heridas”, detalló uno de los venezolanos.
Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo los bomberos seguían sacando personas heridas de la unidad y estaban llegado las autoridades de Medicina Forense para iniciar con el proceso de ley.
Los migrantes que iban en el bus pidieron ayuda al gobierno de la presidenta Xiomara Castro para poder llegar a su destino de una forma segura, ya que la mayoría se quedó sin documentación por fatal accidente.