Al menos cuatro personas muertas y siete heridas dejó un amotinamiento en el penal de El Progreso, Yoro, en el norte de Honduras la tarde de este lunes.
Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Kevin Bladimir Álvarez, José Milton Alvarado, Josué Isaac Gálvez y José Ponce, quienes según dijeron los custodios, querían atacar a dos miembros de la Policía.
El vocero de la Policía progreseña, Óscar Sevilla, informó que el incidente se registró cuando un custodio vestido de civil entró al lugar donde se encuentran los privados de libertad y éstos lo tomaron como rehén.
Un compañero del guardia se metió para rescatarlo y en el intento fue desarmado por los internos. Durante el altercado comenzó una balacera en la cual salieron heridos dos custodios y varios internos más.
Los familiares de los reclusos llegaron hasta el lugar para conocer sí entre los muertos se encontraban sus parientes. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que se realizarán las investigaciones del caso.
Le puede interesar: Encuentran herido a sacerdote desaparecido hace una semana en Danlí