SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Los tres miembros de una familia que perdieron la vida en un trágico accidente vial fueron sepultados este miércoles en el cementerio de la aldea La Cuesta, en el municipio de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, situado al occidente de Honduras.
La pareja conformada por Héctor Samuel Fuentes y Lurbin Madrid y su hija, la pequeña Daniela Fuentes, fallecieron cuando se conducían en su motocicleta e impactaron contra una rastra a inmediaciones del Hospital Santa Bárbara Integrado.
El golpe fue tal que los tres perdieron la vida casi de manera inmediata, pues Lurbin fue llevada gravemente herida a un centro médico, pero no soportó las heridas y expiró. Tras su deceso se confirmó que la fémina estaba en estado de gestación hacía cuatro meses, por lo que sus seres queridos lamentaron que toda su familia haya muerto en el percance.
VEA: Conductor de rastra: “Cuando vi los cuerpos tirados ahí me detuve”
Mientras tanto, los cuerpos de su esposo y su hija quedaron tendidos sobre el pavimento, junto a sus pertenencias y a las piezas de su motocicleta.
Versiones indicaron que la niña se dirigía a la escuela y sus padres a sus respectivos trabajos, pero lamentablemente, Héctor Samuel habría perdido el control de la motocicleta, impactando velozmente contra el vehículo pesado, que era conducido por un ciudadano de origen guatemalteco, quien al percatarse de lo ocurrido, permaneció en la escena para colaborar con las autoridades y lamentó la tragedia.
“Uno se levanta con el deseo de trabajar para llevar el sustento a casa, pero lamentablemente hoy me tocó”, dijo el conductor de la rastra, quien no fue identificado.
ADEMÁS: Las dolorosas imágenes del accidente que cobró la vida de una familia en Santa Bárbara
ENTIERRO
Los cuerpos fueron velados entre la noche del martes y la mañana de este miércoles en su vivienda y posteriormente fueron llevados dentro de ataúdes a su última morada, donde familiares, amigos, vecinos y pobladores en consternados lamentaron lo ocurrido.
Al dolor de las pérdidas se sumó el de la separación, pues los familiares lamentaron que tanto Samuel como Lurbin tenían parientes cercanos fuera del país, quienes no pudieron viajar para despedirse de ellos.
La madre de Samuel, que reside en España, no pudo venir al sepelio y la hermana de Lurbin, quien recientemente llegó a Estados Unidos, no pudo volver a abrazar a su única hermana.
ADEMÁS: Velan restos de las cuatro mujeres asesinadas en Olanchito