TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los detenidos por el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares fue declarado culpable este viernes, durante el juicio oral y público en Tegucigalpa.
Se trata de Junior Francisco Bonilla Sosa, quien fue detenido junto a otro hombre el 17 de junio de 2021, durante allanamientos en el barrio Independencia de la ciudad de Comayagua.
Según las investigaciones, dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, al periodista le dieron seguimiento para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía y cuando él compraba en una pulpería, le dispararon en varias ocasiones.
Almendares falleció el 21 de septiembre de 2020 en un hospital, pero fue atacado un día antes en el sector de Mata de Caña, Comayagua.
Según los agentes, el comunicador, aún herido, alcanzó a dar información vital para concluir que Bonilla Sosa, participó en el hecho violento.
El otro detenido es Juan Carlos Gutiérrez Lara, sobre quien también pesa una carga probatoria con testimonios, vaciados telefónicos y otros elementos, según el informe del Ministerio Público.
Bonilla Sosa, seguirá recluido, a la espera de la audiencia donde recibirá su condena por el crimen del reconocido comunicador social.