Sucesos

Declaran culpables a tres exagentes por extorsión y cohecho en Tocoa

El proceso se ha venido realizando desde 2011 en contra de los exoficiales identificados como Zeus Gómez, Julio Ramos y Mauricio Mejía
17.08.2022

TOCOA, HONDURAS.- Tres exagentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) fueron declarados culpables este miércoles -17 de agosto- por los delitos de extorsión y cohecho en Tocoa, departamento de Colón, zona norte de Honduras.

Los exoficiales fueron identificados como Zeus Gómez, Julio Ramos y Mauricio Mejía.

Tras culminar un extenso juicio oral y público a cargo de la sección de juicios orales de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, este día se les declaró culpables a los exoficiales.

Según las autoridades, el 19 de marzo del año 2011, cuando los procesados fungían como agentes de investigación de DNIC, asignados a Tocoa, se trasladaron a Sabá, Colón.

VEA: Muere doctora tras resultar herida por presunta bala perdida en Siguatepeque

En dicho lugar empezaron a intimidar a Jasser Joel Alcerro Duarte, a quién le exigían una extorsión de 10 mil lempiras.

Alcerro denunció el hecho a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE), quienes realizaron las investigaciones para capturar a los tres sujetos.

Mientras Alcerro entregaba los 10 mil lempiras a los exagentes, fueron capturados de manera infraganti por los agentes de la DNPSE, quien los puso a la orden de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los agentes, para cometer los ilícitos penales de extorsión y cohecho, se habían movilizado en un vehículo marca Nissan, doble cabina, color gris, asignado a la DNIC de Tocoa, y usaban los instrumentos policiales, como armas, chalecos y aros de presión para cometer dichos actos, por lo que se les decomisó las evidencias correspondientes.

LEA: Inspeccionan juego mecánico del que cayó Britany Fernández, niña muerta en Santa Bárbara