Sucesos

Declaran toque de queda en Colón desde las 9:00 PM de este domingo tras asesinato de tres policías

Ante este trágico escenario y en medio de un intenso operativo para capturar a los responsables, la presidenta Castro ordenó que desde las 9:00 la noche de este domingo todo el departamento de Colón entre en estado de excepción
24.04.2022

COLÓN, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró toque de queda en Colón desde las 9:00 de la noche de este domingo, después de la masacre perpetrada en contra de tres elementos de la Policía Nacional.

El crimen en contra de los agentes policiales sucedió en una área solitaria de la comunidad Agua María de Trujillo, Colón, pasada las 4:00 de la tarde de este domingo.

LEA: Joven médico muere en aparatoso accidente en la CA-5

Los cuerpos de los tres uniformados fueron descubiertos en el interior de una finca de palma africana, cerca de una patrulla policial con las puertas abiertas, por lo que se presume fueron sorprendidos mediante una emboscada y atacados por varios sujetos.

La escena ocurrió en una calle de tierra ubicada a un kilómetro de la carretera CA-13.

Ante este trágico escenario y en medio de un intenso operativo para capturar a los responsables, la presidenta Castro ordenó que desde las 9:00 la noche de este domingo todo el departamento de Colón entra en estado de excepción.

Además: Muerta aparece una joven en aldea de Baracoa, Cortés, tras salir a una fiesta

”¡Declaro estado de excepción en Colón a partir de las 9:00 pm! A @SSEGURIDADHN y @PoliciaHonduras, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales”, ordenó la mandataria desde sus redes sociales.

Por último, se solidarizó con las familias de las víctimas mortales en funciones policiales.

Hechos

Según el informe policial preliminar, el hecho ocurrió esta tarde en la aldea Agua María, en Trujillo, Colón, cuando agentes que realizaban un patrullaje en la zona, observaron un vehículo color rojo, tipo pick-up, que se encontraba a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio, sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, muriendo en el acto los tres funcionarios de la Policía Nacional.

LEA: Matan a un mecánico en colonia San Judas, La Ceiba

Las víctimas fueron identificadas como el Clase I Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), originario de Nacaome y residente en Tela, Atlántida. Además, los agentes Jonathan Josué Ramos (27), originario y residente en La Venta, Francisco Morazán, y Juan Carlos Murillo Olivera (37), originario de Salama, Olancho.

Por su parte, el Comisionado de Policía, Gustavo Sánchez Velasquez, expresó que no se va a tolerar este lamentable hecho que enluta a toda la institución.

”He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía”, dijo.