SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisó armas de guerra, drogas e indumentaria militar perteneciente a la banda criminal “Los Olanchanos” en San Pedro Sula.
La incautación se realizó en la colonia Llanos de Sula #2 en el sector de la Rivera Hernández, localidad que ha sido afectada por la inseguridad.
Entre las armas decomisadas en el allanamiento de la vivienda, se encontró un fusil lanzagranadas, cuatro granadas de 40 milímetros, un fusil R-15 y otro AK-47 con sus respectivos cargadores, dos pistolas y proyectiles de gruesos calibres.
Entre los narcóticos hallados, se contabilizaron 900 piedras de crack, 2,360 puntas de cocaína y 36 onzas de supuesta cocaína. Por otro lado, también se hallaron 21 chalecos antibalas, tres libretas y varias placas antibalas.
Todos estos elementos se encontraban escondidos dentro de dos barriles plásticos que fueron enterrados en la parte de trasera de la casa, funcionando como caletas. Se estima que el decomiso asciende a más de dos millones de lempiras.
Durante el allanamiento, no se arrestó a ninguna persona. No obstante, los operativos de vigilancia e investigación continuan para localizar a los responsables de poseer el armamento y drogas.