Sucesos

Defensa espera que Kevin se defienda en libertad

Abogado reitera que existen falencias en pruebas presentadas por la parte acusadora.

07.04.2015

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del universitario Kevin Solórzano, acusado por el homicidio del exfiscal Edwin Eguigure, solicitará al juez que dicte sobreseimiento provisional en la audiencia preliminar que se llevará a cabo en los próximos días.

El abogado Jair López, apoderado legal de Solórzano, insistió en que las pruebas presentadas por la parte acusadora sobre la participación del joven en el crimen presentan falencias.

'Nosotros hemos indicado reiteradamente las falencias que tienen las pruebas presentadas por la parte acusadora sobre la participación de mi defendido en el hecho', remarcó López.

Al respecto, señaló que 'en la audiencia preliminar que se celebrará en los próximos días esperamos que se haga una valoración de todos los elementos que hemos recabado y presentado ante el MP, y que el mismo señale, si hay méritos suficientes para enviar la misma a un juicio oral y público o no'.

La defensa solicitará que el imputado 'se defienda en libertad bajo la figura de un sobreseimiento provisional, para seguir gestionando las acciones respecto a su participación en el hecho'.

+ Kevin Solórzano: 'Ya no aguanto estar aquí'

En caso de que el juez con Jurisdicción Nacional determine abrir un juicio oral y público por el caso, el mismo se desarrollará ante un tribunal colegiado conformado por tres jueces y con la presencia, al menos, del fiscal del Ministerio Público, del imputado y de su defensor.

En el proceso, las partes deben presentar todos los objetos y todos los testigos de que disponen, para que sean examinados y contraexaminados.

+ Cronología del caso de Kevin Solórzano