San Pedro Sula, Honduras.- En libertad quedó uno de los dos capturados y presuntos implicados en un asalto a una pulpería en el barrio Cabañas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Se trata de John Arlon Raibstein Nuñez, se decretó un sobreseimiento provisional en relación con los delitos de lesiones agravadas y daños, tenencia ilegal de munición de uso permitido y asociación para delinquir.
A Raibstein Nuñez se le vincula como el conductor de taxi VIP que transportó a los otros dos asaltantes que se apreciaron en dos videos que quedaron grabados por cámaras de seguridad.
No obstante, el Poder Judicial en San Pedro Sula informó que la determinación de la jueza de Letras Penal se debió a observar detenidamente los vídeos.
Fue a través de los clips que se determinó que las resoluciones para los dos detenidos fueran distintas debido a que no se observó la participación directa de Raibstein Núñez en el robo armado.
Por su parte, se le dictó el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Jorge Alberto Vásquez Núñez, acusado de los delitos robo con violencia e intimidación agravada y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de Antonia Esperanza López Peña, Karla Patricia Monroy Murillo, durante un asalto en una pulpería del barrio Cabañas de San Pedro Sula.
La parte acusadora mostró, durante la audiencia inicial, pruebas de cargo y descargo, desde documentales, periciales, testificales, donde se demostró que solo Vásquez Nuñez había participado de manera directa en el atraco.
En ese sentido, la jueza determinó que Vásquez Nuñez pasará dos años de prisión Centro Penitenciario de El Progreso, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
La audiencia preliminar se programó para las 11:00 a.m. de la mañana del 8 de enero de 2025.
¿Cómo fue el robo?
El robo armado contra el comercio ubicado entre la calle 17 y 18 ocurrió el pasado 15 de octubre a plena luz del día, específicamente en el pasaje Primero de Mayo.
Este se caracterizó porque uno de los individuos armados entró al local a través una estrecha ventanilla, mientras su cómplice vigilaba la entrada.
Una vez que entró al local el asaltante, se lograron escuchar disparos y gritos de pánico por parte de los afectados.
Luego de que los malhechores huyeran del lugar, se alcanzó a escuchar que una de las afectadas llamó a una ambulancia. “Me pegaron un tiro Toña, me pegaron un tiro”, gritó una de las víctimas que había trascendido que falleció, pero esa versión fue desmentida por los familiares.