TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dos jóvenes que habían sido detenidos para investigación por el asesinato de un alumno del Instituto España Jesús Milla Selva fueron dejados en libertad este mismo jueves en horas de la tarde.
Los también alumnos del centro educativo público fueron llevados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para ser interrogados y tras el proceso correspondiente fueron dejados en libertad por falta de pruebas en su contra.
Los jóvenes habían sido detenidos dentro del colegio, pues según versiones de presuntos testigos, tras quitarle la vida a su compañero en un solitario pasaje de la colonia San Ángel, el responsable huyó nuevamente a recibir sus clases.
La Policía Nacional realizó una inspección en diferentes aulas hasta capturar a los dos menores, cuya identidad no fue revelada.
Por otro lado, el cuerpo de Richard David Ávila Nieto, de 14 años, fue reclamado por sus devastados familiares a eso de las 4:30 de la tarde en la morgue del Ministerio Público.
El crimen contra el estudiante
Fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando trascendió el asesinato de un menor de edad en un pasaje de la colonia San Ángel, muy cerca de la colonia Kennedy, donde se ubica el instituto.
El cuerpo de la víctima presentaba un disparo en la sien izquierda y vestía el uniforme de educación física del colegio.
De momento se desconocen las causas del violento hecho y la identidad del o los autores.