SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Después de estar 15 días interno en el Hospital Mario Rivas murió un menor de año y medio de edad que consumió veneno en su comida el pasado 7 de noviembre.
Ayer, las autoridades hicieron el reconocimiento del cuerpo del menor Jefry Exequiel Cosme Ramos en la morgue del hospital y luego lo llevaron a Medicina Forense.
Los familiares del menor relataron que el 7 de noviembre el pequeño estaba almorzando arroz con frijoles y al parecer un hermanito tomó el bote de un herbicida que estaba encima de la refrigeradora y accidentalmente le cayó en la comida del niño.
El menor siguió comiendo y luego comenzó a gritar por las quemaduras que le provocó el veneno, después lo llevaron a la emergencia del hospital.
Carmen Jamileth Ramos, madre del niño, contó que desde el día que ocurrió el hecho lo cuidó en el hospital con la esperanza de que se recuperara.
Vecinas de la familia indicaron que el padre del niño se dedica al cultivo de maíz y la madre vende elotes y otros derivados en la calle.
El miércoles, la familia del niño dijo que no tenían dinero para comprar el ataúd, por lo que no querían que el cuerpo fuera llevado a la morgue, pero las autoridades decidieron que tenían que hacerle autopsia para constatar las causas por las que ocurrió su fallecimiento.