TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La sección Antisecuestros y Operaciones Especiales del Ministerio Público logró la detención judicial de dos sujetos acusados del delito de secuestro en contra de un joven empresario.
Se trata de Jorge Nehemías Torres, de profesión ingeniero mecánico, y Edgar Otoniel Merlo, licenciado en mercadotecnia.
VEA: Incautan más de 180 kilos de supuesta cocaína que iban escondidos en una camioneta
De acuerdo a la denuncia interpuesta, el pasado 6 de febrero, la víctima fue citada por los presuntos malhechores en la colonia Alameda con la premisa de que le entregarían una suma de dinero. Sin embargo, al llegar al lugar lo privaron de su libertad.
Posteriormente, los sospechosos lo trasladaron en su propio vehículo con rumbo desconocido.
Recompensa
Según las investigaciones, luego de su desaparición, los presuntos secuestrados contactaron a la familia de la víctima para exigirle una recompensa de 270 mil lempiras a cambio de su liberación.
Más tarde, los acusados habrían decidido aumentar la cifra a 380 mil lempiras, especificando que 350 mil serían “para saldar una deuda” y los restantes 30 mil para “el féretro en el cual introducirían” al joven.
LEA: Caen dos presuntas pandilleras cuando cobraban extorsión en Tegucigalpa
No obstante, las acciones de fiscales antisecuestros y agentes policiales permitieron frustar el hecho criminal este martes.
El rescate del hondureño se llevó a cabo mientras era trasladado en su propio carro, logrando la captura de los dos individuos, según informaron las autoridades.
Su audiencia inicial está programada para este jueves 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
+Dos personas muertas y una herida dejan accidentes de tránsito en San Pedro Sula