Sucesos

Detenidos dos hondureños tras hallazgo de narcoavioneta quemada en La Mosquitia

Las autoridades no lograron recuperar el cargamento de drogas ni capturar a los traficantes

FOTOGALERÍA
24.01.2017

Gracias a Dios, Honduras
Por suponerlos responsables de haber participado en el aterrizaje de una narcoavioneta en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, fueron capturados el martes dos hombres, de los cuales las autoridades no dieron a conocer su identidad.

Al momento de la detención, a los sospechosos se les decomisaron linternas de mano, por lo que se sospecha que eran los guías de los traficantes de droga que la madrugada de ayer aterrizaron una avioneta cargada con droga en la zona.

Lenín Gonzales, portavoz de las Fuerzas Armadas, informó que al momento de la detención los sujetos argumentaron que eran pobladores de la zona y que andaban en labores de pesca, pero no andaban ningún artefacto propio de la pesca y en sus manos solo portaban dos linternas con las cuales habrían guiado desde tierra al piloto de la aeronave.

Los detenidos fueron trasladados hasta Puerto Lempira para ponerlos a la orden de la Fiscalía Regional, mientras que elementos militares continuaban rastreando la zona en busca de la droga y los tripulantes de la avioneta.

Vea además: Detenido por crimen contra Igor estaba en su trabajo a la hora del homicidio

Cronología
Informes de inteligencia militar indican que a las 10:05 PM del lunes se observó una avioneta con luz roja intermitente procedente de Islas de la Bahía y con dirección al municipio de Ahuas, en el mismo departamento de Gracias a Dios.

A las 11:00 PM, el jefe militar de ese municipio envió la alerta de que la avioneta realizaba un vuelo rasante, es decir a baja altura, y que llevaba las luces apagadas; solo se escuchaba el ruido del motor.

Al tener esta información se habría coordinado con la Fuerza Aérea para que se realizara un patrullaje en el espacio aéreo para ubicar la avioneta y obligar a sus tripulantes a abandonar el territorio hondureño.

Sin embargo, la misma no fue detectada por los pilotos hondureños y 40 minutos después la avioneta sobrevolaba hacia Brus Laguna, según el reporte.

El coronel informó que a las 12:20 de la madrugada del martes, en una de las narcopistas de Brus Laguna se reportó el sonido de una explosión y luego se observó una bola de fuego.

En horas de la mañana del martes, los militares encontraron los restos de la aeronave, la cual fue incendiada por los mismos traficantes.

En la zona de aterrizaje no se encontró la droga ni a las personas que viajaron en la aeronave, por lo que presumen que el alucinógeno fue sacado del lugar abordo de cuatrimotos y vehículos particulares.

En el sitio se encontraron varios botes con combustible que habrían usado para incinerar la aeronave, para evitar dejar algún tipo de evidencia que permita a las autoridades identificar a los tripulantes.

La aeronave se estrelló en los árboles.

La aeronave se estrelló en los árboles.

Los traficantes quemaron la avioneta rociándola con combustible.

Los traficantes quemaron la avioneta rociándola con combustible.

Tags: