INTIBUCÁ, HONDURAS.- Al menos tres miembros de la banda criminal “Enelidio Reyes” fueron detenidos por estar vinculados a los delitos de sicariato, cobró de extorsión, tráfico de armas y venta droga en Intibucá.
Los detenidos fueron identificados como “Noel”, de 20 años, quien se encargaba de darle seguimiento y vigilancia a las víctimas de los asesinatos; “Enelidio” de 50 años, considerado el cabecilla de la estructura, quien se encargaba de organizar casi toda la actividad delictiva y además contaba con un amplio historial de delitos.
Por último, se identificó a “Esteban” de 33 años, acusado de ejecutar los asesinatos, asaltos y el tráfico de drogas. También fue detenido en el 2015, 2017, 2018 por el delito de hurto.
DE INTERÉS: Investigan muerte de gatillero “El Fresa”, supuesto responsable de la masacre en San Pedro Sula
A los tres sujetos les fue decomisados tres aparatos telefónicos, dos armas de fuego, tipo revólver y una pistola, 6 cartuchos sin percutir calibre 38, así como 25 bolsitas plásticas transparente con supuesta marihuana, un cargador para pistola, 14 cartuchos sin percutir y 6 envoltorios plásticos con supuesta cocaína.
Las autoridades informaron que los tres arrestados fueron remitidos al Ministerio Público para que respondan respectivamente en los Tribunales de Justicia, por los delitos de Tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, intento de asesinatos y asociación para delinquir en base a las pruebas recolectadas al momento de su detención.
ADEMÁS: Arrestan en la colonia 21 de Octubre a hombre acusado de violar a su sobrina