El Paraíso, Honduras.- La Dirección Policial de investigaciones (DPI), arrestó este domingo al autor material del asesinato de dos mujeres, -madre e hija- cuando se encontraban cortando café en una finca de la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Se trata del jornalero Arlen Roberto Velázquez Herrera, de 34 años de edad, originario y residente en la aldea La Lodosa de El Paraíso, El Paraíso, quien admitió haberles segado la vida.
Lisandro Muñóz, portavoz de la Policía Nacional, informó que el detenido es empleado de Horacio Rivera, hermano de la madre víctima, y el propietario del terreno donde fueron enterradas ambas mujeres, por lo que su principal hipótesis es que podría tratarse de un pleito familiar y de herencia.
La operación policial del arresto en el barrio El Calvario de la ciudad de El Paraíso, se ejecutó luego de un auto de detención preventiva, emitido por la Fiscalía Regional de Oriente.
Víctimas fueron halladas en una fosa
Según el expediente investigativo, el hecho criminal se registró el pasado sábado 30 de noviembre en la comunidad de Montecristo, La Lodosa, en Danlí.
La madre y su hija de 16 años se encontraban cortando café en su finca, cuando llegó el supuesto femicida con un arma blanca, tipo machete y sin mediar palabras comenzó a agredirlas, infiriéndoles varias heridas que les provocó la muerte de manera instantánea.
Posteriormente el sospechoso cabó dos fosas y enterró a Orestila Iris Rivera (35) y Daniela Lizeth Jacinto Rivera (16), en diferentes lugares de la finca. Ambas fueron identificadas por muestras de cabello y placas dentales.
Según el reporte policial el ahora arrestado, cuenta con antecedentes policiales por otro delito de homicidio simple que habría ejecutado en noviembre del 2015.
El detenido, junto a las pruebas científicas y testificales serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso investigativo.