Puerto Cortés, Honduras. A la secretaría del Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés, agentes de la DPI, remitieron a un joven que en un arranque de cólera persiguió a un sujeto al cual le asestó una puñalada a la altura del corazón, acción derivada por qué le enamoraba a su compañera de hogar.
La Jueza de Letras Seccional del área penal, resolvió imponerle la medida cautelar de la detención judicial a Ronald Alberto Santos Quintero, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Marlon Orellana Campos.
En la Audiencia de Declaración de Imputado, la fiscalía confirmó el requerimiento, en forma breve describió los hechos, pidiendo la aplicación del término de ley.
La Jueza de Letras Seccional del área penal, ante las circunstancias del hecho, el tipo penal, el principio de la legalidad, determinó que el imputado cumpla el término de ley en el Centro Penitenciario de la localidad.
La Audiencia Inicial, se estableció para las 10:00 de la mañana del jueves 3 de octubre.
Hecho
Eran como las 04:40 de la tarde del domingo 29 de septiembre de 2024, en la aldea Río Arriba, del municipio de Puerto Cortés, la víctima iba corriendo, tratando que el agresor no le alcanzará, al llegar al puente le agarran por la espalda y con un certero ataque con arma blanca a la altura del corazón, cayó ya sin vida.
La acción la observó la madre del ofendido. Horas después, el agresor se entregó a los agentes policiales.