CORTÉS, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturan a Erika Jazmín Manzanares, principal sospechosa de ser la autora intelectual del terrible crimen de Iris Judith Zeledón y su bebé el pasado sábado 24 de junio en Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
La detención tuvo lugar en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, justo cuando la supuesta asesina intentaba huir del país, en un intento desesperado por eludir la justicia.
La mujer, había sido objetivo de un violento atentado el sábado primero de junio cuando transitaba en su vehículo por el barrio Los Andes de San Pedro Sula.
Sorprendentemente, salió ilesa del ataque que fue perpetrado por desconocidos a bordo de otro carro que se dieron a la fuga después de los disparos.
Manzanares fue trasladada a un centro asistencial de la zona por las autoridades como método de precaución.
Joven madre fue asesinada con su bebé de apenas 20 días en brazos
El crimen en contra de Iris Judith Zeledón, de origen nicaragüense, conmocionó a la comunidad de Choloma y generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
La víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la residencial Villa Valencia de Choloma, Cortés cuando sujetos desconocidos la atacaron a disparos mientras tenía a su bebé recién nacida en brazos, ambas murieron en el lugar producto de las múltiples heridas de bala.
Posteriormente se conoció que la joven, Iris Zeledón era víctima de amenazas por parte de la expareja de su actual compañero de hogar, Jacinto Esteban Alcántara, un excandidato a diputado por el departamento de Cortés, en la zona de Honduras.
Erika Manzanares había golpeado a Iris Zeledón cuando estaba embarazada
Familiares de la víctima manifestaron que Erika ya la había amenazado de muerte anteriormente.
“Nos dijeron que una mujer de nombre Erika fue la que pagó para que mataran a mi hermana”, asegurando que “ya había amenazado a mi hija, le había dicho que la iba a matar”, dijo su madre.
Tras recolectar pruebas y testimonios, se logró obtener la orden de captura contra la sospechosa, quien se encontraba en una situación de fuga.
La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles del crimen y determinar la responsabilidad de la detenida quien presuntamente pagó a sicarios para cometieran el doble crimen.
La detenida enfrentará cargos por el asesinato de la madre y el bebé, así como por cualquier otro delito que se le pueda imputar en relación con el caso.
Se espera que en los próximos días se realice su audiencia inicial, donde se determinará su situación legal y se presentarán las pruebas en su contra.