Sucesos

Dictan auto de formal procesamiento a supuestos autores de masacre en la que murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo

Los detenidos son acusados de cometer la masacre y además por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales
25.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos involucrados en el asesinato múltiple en el que falleció el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa acudieron este lunes a su audiencia inicial, en la que comparecieron frente a un juez con jurisdicción nacional.

Llegada la hora que había sido determinada el pasado 19 de julio por el juez, los individuos fueron trasladados a los Tribunales fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional.

VEA: Así era la personalidad de Said Lobo, Luis Zelaya y Salomón Vásquez, jóvenes fallecidos en masacre del bulevar Morazán

Se trata de Eber Espinoza, alias “Chesi” y Erick David Macías, apodado “Licenciado”, a quienes durante la audiencia se les dictó un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva.

Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados capitalinos, dijo que a los imputados se les presume responsables de cometer la masacre en la que murió el hijo del exmandatario, sus amigos y su conductor. Además, por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Alias “Chesi” y “Licenciado” serían integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y deberán permanecer recluidos en el centro penal de Ilama, en Santa Bárbara, a la espera de su nueva comparecencia con el juez.

Otra detenida

El pasado 22 de julio, se dictó la misma medida de auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva contra Norma Alicia García (58 años), quien también ha sido vinculada al sangriento hecho.

A la imputada se le supone responsable de delitos de asociación para delinquir a título de autor y de asesinato, a título de cómplice, por el hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio en el bulevar Morazán de la capital.

ADEMÁS: Las primeras imágenes de los dos detenidos por masacre en la que murió hijo del expresidente “Pepe” Lobo

Los hechos

La tragedia ocurrió cuando Said Lobo Bonilla (hijo del expresidente hondureño), Luis Zelaya (amigo), Salomón Vásquez Chávez (amigo) y Norlan Rivera (chofer de Said) fueron ultimados cuando se preparaban para salir del estacionamiento de un centro comercial situado en el famoso bulevar en Tegucigalpa.

Según videos de las cámaras de seguridad de la zona, un comando armado integrado por varios hombres que vestían indumentaria similar a la de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) hizo descender a los jóvenes del vehículo conducido por Norlan, por lo que Said y Salomón se acercaron para intentar mediar en lo que creían era un operativo policial, pero todos fueron asesinados.

Horas después del crimen fueron capturadas las personas antes mencionadas y les fue decomisado un vehículo en el que presuntamente se conducían al momento de cometer el asesinato múltiple. El automotor fue encontrado en una vivienda de la colonia Miraflores Sur.

De momento el móvil del crimen y el paradero del resto de autores es desconocido.

VEA TAMBIÉN: Defensa de mujer ligada al crimen de Said Lobo: La policía capturó a la primera persona que encontró para dar una respuesta rápida